Metro destinará 4,6 millones para mejorar la tecnología utilizada para atender al viajero

Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 febrero 2016 14:38

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid destinará más de 4,6 millones de euros en los próximos cuatro años a mejorar la tecnología que permite atender a los viajeros, a través del mantenimiento de sus más de 9.000 equipos microinformáticos y del soporte para atender incidencias y solicitudes.

Esta inversión, conocida tiene el objetivo de continuar mejorando la calidad del servicio que se presta al usuario del transporte público, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Los trabajos que se pondrán en marcha permitirán mantener los equipos que permiten gestionar las Tarjetas de Transporte Público (TTP) de la Comunidad de Madrid y solucionar cualquier incidencia.

2,5 MILLONES DE VIAJEROS DIARIOS

Un total de 2,5 millones de usuarios se desplazan diariamente por la red metropolitana madrileña, que cuenta con 301 estaciones de Metro repartidas a lo largo de 12 municipios de la región.

En la Comunidad de Madrid se realizan 4,85 millones de desplazamientos diarios utilizando algún medio de transporte público. De estos, el 73 por ciento (3,7 millones de viajes) utilizan el abono recargable de 30 días.

La contratación del Servicio de Mantenimiento de la Plataforma Microinformática de Gestión de Metro de Madrid incluye el mantenimiento de los ordenadores, impresoras y material periférico utilizado, tanto en dependencias de Metro, como en los centros de atención al cliente y en las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público.

En total, Metro cuenta con nueve centros que gestionan la Tarjeta de Transporte Público, con 63 equipos informáticos que facilitan la expedición de este título o la gestión de las incidencias que puedan surgir en el uso de la tarjeta transporte.

Gracias a esta inversión, la compañía metropolitana asegura un adecuado mantenimiento de la calidad del servicio que presta la compañía.

La modernización de los terminales informáticos permitirá realizar una correcta gestión en el continuo proceso de formación del personal de Metro, una materia básica a la hora de realizar las tareas de conducción de trenes o de atención al público en las propias estaciones, así como el resto de terminales utilizados en asegurar el correcto funcionamiento de los servicios al viajero, como por ejemplo la atención al cliente, el pago electrónico, la gestión de reclamaciones, o incidencias entre otros.