Metro no contempla ninguna medida concreta para evitar el 'manspreading'

Manspreading
CHANGE.ORG
Actualizado 06/06/2017 13:42:56 CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid no contempla ninguna medida concreta para evitar el 'manspreading' porque el Reglamento de Viajeros ya dice que a cada uno le corresponde un asiento, ha afirmado este martes el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, ángel Garrido.

Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno preguntado por la petición para que la los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Metro de Madrid instalen carteles contra el 'manspreading' (práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público ocupando el espacio ajeno) y "para que se respete el espacio de las mujeres".

Garrido ha indicado que ellos hacen un llamamiento al comportamiento cívico en el transporte público, no solo en este tema, sino en general. De hecho, ha precisado que el Reglamento de Viajeros de Metro de Madrid establece que a cada uno "le corresponde un solo asiento".

"Todo el mundo es perfectamente consciente de que no puede ubicarse molestando a los demás", ha afirmado para precisar que no contemplan "ninguna medida concreta en esta materia".