Una niña de 6 meses o un menor de un año herido por un obús, entre refugiados necesitados de atención sanitaria urgente

Refugiados en Grecia
REUTERS
Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 18:06

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Entre la veintena de refugiados necesitados de atención sanitaria urgente, identificados como tal por el Ayuntamiento de Madrid, se encuentra una niña de seis meses, sola con su padre, y un niño de año y medio con un traumatismo severo por la exposición de un obús.

El Consistorio ha detectado a una veintena de refugiados necesitados de operaciones quirúrgicas urgentes, la mayoría procedentes de Siria, en los desplazamientos que han hecho representantes del Ayuntamiento a los campos donde se concentran. La mayoría se encuentran en este momento en Grecia.

De ellos, trece son menores de 18 años, han informado fuentes municipales a Europa Press. La más pequeña es una niña de seis meses que está sola con su padre. Entre ellos está una niña de cinco años con problemas severos de visión y posibilidad de perder la vista. A ella se ha referido la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, al explicar que podría quedar ciega por la metralla recibida en los ojos si no recibe tratamiento urgente.

Todos los afectados cuentan con el preceptivo informe médico que "acredita que si no reciben atención esas lesiones serán irreversibles", ha explicado Higueras en rueda de prensa, donde ha dado cuenta del 'no' de la Comunidad de Madrid a la petición planteada por el Ayuntamiento para que posibilitara operaciones quirúrgicas de urgencia a una veintena de refugiados.

"Este parón significa tiempo para personas que no tienen tiempo", ha advertido la delegada. El Ayuntamiento trabaja desde hoy mismo en un plan alternativo, acudir a hospitales privados que lleven a cabo las operaciones de manera altruista.

Leer más acerca de: