Actualizado: jueves, 19 enero 2017 17:28

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones de Madrid ha defendido este jueves que el Congreso del PP de Madrid se celebre el fin de semana del 18 y 19 de marzo, ya que "no hay nada más democrático e integrador" que dar la palabra a los militantes "lo antes posible".

Así lo ha dicho Nuevas Generaciones de Madrid en un comunicado después de las palabras del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, haya acusado a la presidenta de la Gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, de acortar los plazos del congreso regional y, en consecuencia, echar a posibles rivales de la carrera por la presidencia del PP en Madrid.

La presidenta de la Gestora del PP de Madrid se ha preguntado este mismo jueves dónde está el problema para presentarse a presidir el PP de Madrid "si todos los candidatos van a tener el mismo tiempo".

Por su parte, desde Nuevas Generaciones han señalado que "quien quiera presentarse sabe ya la fecha y dispondría de muchos más días para hacerlo de los que reconocen los actuales estatutos".

La presidenta de Nuevas Generaciones, Ana Isabel Pérez, ha defendido que "es conveniente salir de situaciones de provisionalidad cuanto antes y darle la palabra a los militantes". Asimismo, ha destacado que "no hay nada más democrático e integrador que dar la palabra lo antes posible a los afiliados del PP de Madrid".

Por último, ha pedido "no imitar las polémicas estériles que está viviendo el PSOE a la hora de celebrar los congresos". "Cuanto antes se vote, mejor", ha defendido.

Nuevas Generaciones se suma así a la más de una docena de agrupaciones del PP de Madrid que este jueves han salido en defensa de la fecha elegida por la gestora del PP de Madrid para celebrar el próximo congreso regional en marzo, los días 18 y 19 de marzo.

Más noticias