El nuevo parque de bomberos entra en funcionamiento tras el traslado de los trabajadores

Parque de Bomberos en Parla
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 junio 2014 17:26

PARLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en el municipio de Parla ha entrado en funcionamiento esta mañana después de que se haya producido el traslado de los trabajadores de la antigua instalación, según han informado los propios bomberos parleños.

La puesta en marcha del nuevo parque se produce después de que la semana pasada los bomberos intentasen ocupar el parque tras los "retrasos" en su apertura, y tras el anuncio del consejero de Presidencia, Salvador Victoria, que el jueves aseveró que la instalación de los bomberos se haría "de forma inmediata" tras aprobarse el día anterior la cesión de la instalación por parte del Ayuntamiento.

Al respecto uno de los bomberos del parque parleño y portavoz del Sindicato de Bomberos federado en CSIT, Mario González, ha relatado que desde las 8.30 horas de este lunes los vehículos del parque de Parla han sido trasladados a la nueva instalación, mientras que la entrada del nuevo turno laboral ya se ha producido allí.

"Es emocionante, pero también un poco caótico porque todavía faltan algunos ajustes pequeños en el parque", ha relatado González, que ha recalcado que "lo importante es que ya estamos los bomberos y los camiones, que es lo único que necesitaba este parque para estar totalmente operativo" y realizar sus primeras salidas.

EL ALCALDE RECURRE LA CESIÓN GRATUITA

La semana pasada el alcalde de Parla, José María Fraile, anunció que recurrirá la cesión gratuita del parque a la Comunidad de Madrid para "luchar por los intereses económicos que corresponden como ciudad y como vecinos y vecinas", en relación a los más de cuatro millones de euros que el gobierno local reclama al regional por la construcción de este parque, ya que "le corresponde por ley compensar al Ayuntamiento".

Por este motivo Fraile considera que la cesión gratuita es "una artimaña" de la Comunidad de Madrid para no pagar al consistorio la compensación por la construcción de la infraestructura, por lo que a juicio del alcalde "ahora serán otros organismos los que nos den la razón".