Núñez acusa a David Ortega de "intentar enmierdar" la vida municipal con sus "fabulaciones" sobre el 'pequeño Nicolás'

Enrique Núñez
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 13:00

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha acusado al portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, que su "única linea de acción política" es " intentar enmierdar" la vida municipal con su estrategia de "fabulaciones" sobre el caso del 'pequeño Nicolás.

Aparte, ha asegurado que el Consistorio ha sido "plenamente transparente" sobre este asunto y que el coordinador general de Seguridad, Emilio García Grande, ya explicó que no ofreció ninguna información sensible al joven.

Así lo ha manifestado este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal en referencia a las declaraciones de Ortega, quien solicitó la comparecencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la dimisión de García Grande a raíz de un informe de Asuntos Internos de la Policía Nacional, incorporado a la causa, y dado a conocer ayer por El Confidencial.

Núñez ha dicho que el Consistorio no tiene ningún tipo de conocimiento sobre dicho informe y que el coordinador general de Seguridad no ha recibido ninguna petición del Juzgado de Plaza Castilla que lleva la causa ni de la Policía Nacional que lleva la instrucción de este caso. "Ni le han llamado a declarar ni le han comunicado absolutamente nada", ha manifestado el también delegado de Seguridad y Emergencias.

Aparte, ha aseverado que el Ayuntamiento de Madrid fue la "primera" administración que "tomó cartas en el asunto" cuando tuvo conocimiento del caso, al abrir dos expedientes disciplinarios (que siguen su curso) a dos funcionarios públicos por su relación con Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

En este punto, Núñez ha dicho que quedó constatado, a raíz de sus declaraciones de los agentes, que un día se utilizó un vehículo municipal de forma "inadecuada" y que el "famoso viaje a Ribadeo" se produce en el "día de libranza" de uno de los policías y que se hizo sin ningún automóvil del Ayuntamiento de Madrid.

"Inferir que el coordinador general de Seguridad y Emergencias dé cobertura a esto, es inferir un delito, y por lo tanto lo que yo tengo que decir es que los delitos quien los tiene que perseguir es en este caso los tribunales", ha apuntado Núñez para remarcar que García Grande está a "plena disposición" de la Policía Nacional y el juez instructor en lo que consideren.

El portavoz del Gobierno municipal ha insistido que se han dado explicaciones sobre este asunto y que desde el mes de octubre ha sido "plenamente transparente" con "cumplida información en comisiones y en Pleno. Un ejemplo de ello, es el hecho de que García Grande explicara en comisión que no proporcionó información "sensible" sobre matrículas o cualquier otra índole.

Por tanto, Núñez ha dicho que el Consistorio "no va a entrar" en las "especulaciones" y "fabulaciones" de la oposición quiera hacer sobre el caso del 'pequeño Nicolás' en un periodo "preelectoral". En este punto, ha acusado a Ortega de tener como "única estrategia" el "enmierdar" la vida municipal con su actitud.