Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/10/2011

Las obras del polideportivo de Chamartín comienzan este miércoles con el fin de reabrir en el segundo trimestre de 2012

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las obras del polideportivo de Chamartín comienzan este miércoles con el fin de reabrir en el segundo trimestre de 2012, como ha informado la directora general de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, en la comisión ordinaria de Urbanismo.

   Lázaro ha contestado así después de ser preguntada al respecto por el portavoz de IU, Ángel Pérez, que ha recordado que el polideportivo lleva cerrado por obras desde julio de 2010, cuando comenzaron los trabajos de reforma, con cargo al Plan E, para reformar las calderas y mejorar la climatización.

   "Lo han conseguido porque desde entonces no ha habido ni una reclamación ni por frío ni por calor al estar cerrada la instalación", ha señalado irónicamente el edil después de recordar que la primera fecha de reapertura dada por el Gobierno era del 2 de enero, algo que no se cumplirá porque en octubre del año pasado los técnicos municipales encontraron desperfectos en el techo de la piscina, que coincide con el suelo del pabellón.

   "¿Cuánto tardan en condiciones normales los técnicos en mirar para arriba? Tres meses", ha destacado Pérez para explicar que este descubrimiento conllevó redactar un nuevo presupuesto y retrasar la reapertura a marzo o abril.

   La cuestión de los plazos ha llevado a Pérez a comparar a la Corporación con "la versión peligrosa del rey Midas porque lo que tocan lo convierten en cascotes, como en la Cebada, Vallehermoso o en el polideportivo de La Concepción".

   A eso se suma el temor de los trabajadores a una posible privatización de la gestión del polideportivo, ha declarado Ángel Pérez, con lo que se incumpliría el acuerdo de integración tras la desaparición del Instituto Municipal de Deporte.

   Patricia Lázaro, por su parte, ha detallado que tras la constatación de las deficiencias encontradas en octubre, el polideportivo ha diseñado dos fases en las obras. La primera es la referida a subsanación de patologías en la piscina, además de otras como la oxidación y carbonatación de la estructura de hormigón visto y la corrosión de vigas metálicas. El contrato de obras se firmó en abril con un plazo de ejecución de seis meses. La recepción será el 4 de noviembre.

   La segunda fase de las obras busca la optimización de espacios deportivos, la creación de nuevas zonas multiusos, dar a la instalación de más accesibilidad, eliminar barreras arquitectónicas e incorporar medidas de eficiencia energética. Precisamente este miércoles han comenzado los trabajos, que concluirán el 31 de marzo.

   Lázaro ha asegurado que será un polideportivo gestionado en régimen de concesión y que se estima su reapertura para el segundo trimestre de 2012. En los próximos días los vecinos serán informados a través de cartelería.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.