Ocho puertos necesitan cadenas y la M-601 permanece cortada

Nieve en la sierra de Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 10:28

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Ocho puertos de la red secundaria de carreteras de la Comunidad de Madrid necesitan esta mañana el uso de cadenas para circular por ellas mientras que la M-601, que sube hasta Navacerrada, cerrará durante un tiempo para que se pueda retirar la nieve caída durante toda la noche del martes.

   Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado a Europa Press que los puertos que necesitan cadenas son Navacerrada, Cotos, Canencia, Morcuera, Navafría, Cardoso, La Hiruela y La Puebla. Además, están trabajando 56 máquinas quitanieves, sobre todo, en los accesos y salidas de la vía.

   El mayor problema que hay esta mañana es el hielo, porque una vez ha caído la nieve y la helada a primera hora del día -- el momento de mayor frío es al alba--, la nieve se ha helado y se han formado placas de hielo, que no sólo están en la sierra norte sino en el sur y sureste.

   Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico va a proceder a cortar la M-601, la carretera que sube a Navacerrada, para que las máquinas quitanieves pueden trabajar simultáneamente en ambos sentidos. El aparcamiento ya está cerrado y existen vías alternativas. Se prevé que se reabra en breve.

   Por otro lado, desde medianoche hasta las 7 horas, el centro de Emergencias 112 ha gestionado 38 expedientes por incidencias relacionadas con la nieve y el hielo. Desde el pasado lunes se han acumulado 109 expedientes, ninguno de gravedad. Sobre todo, tienen que ver con peticiones de limpieza de vías, de presencia de quitanieves y problemas relacionados con el tráfico.