La ola de calor continúa mañana y remite un poco el miércoles

Calor
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 junio 2015 16:08

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera ola de calor de este verano, que comenzó el pasado fin de semana, continuará mañana martes y remitirá un poco el miércoles, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, se alcanzarán temperaturas máximas de 39 grados en toda la región entre las 14 y las 20 horas (alerta naranja) y 36 grados en la Sierra (alerta amarilla).

En cambio, el miércoles sólo se activará la alerta amarilla de entre 14 y 20 horas y 36 grados de máxima en toda la región salvo en la Sierra. El jueves bajarán dos grados más las temperaturas pero el fin de semana volverá el calor tórrido, según las previsiones.

Ante ello, el Ayuntamiento de la capital recuerda a los madrileños que han de adoptar una serie de medidas para protegerse de los efectos del exceso de calor, especialmente en el caso de los niños, los mayores y las personas con algún problema físico.

Las medidas que hay que adoptar en el hogar son mantener las persianas bajadas y las ventanas abiertas, tomar duchas o baños de agua fría con frecuencia, beber por lo menos tres litros de agua por día, incluso sin tener sed, verificar con frecuencia el estado de niños y mayores, evitar comidas copiosas, tomar verduras y frutas, comer menos cantidad y más veces al día y no ingerir comidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

Los consejos si estamos fuera de casa evitar salir a la calle durante las horas centrales del día (entre las 12.00 y las 18.00 horas), reducir la actividad física, sobre todo al aire libre en las horas centrales del día, si hay que realizar actividades en el exterior durante las horas de calor, no olvidar el descanso y la protección del sol, evitar el alcohol y la cafeína, que pueden deshidratar, usar ropa de tejidos naturales, ligera, holgada y de colores claros, protegerse con sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares y nunca dejar a niños en el interior de un vehículo cerrado.

El Ayuntamiento ha puesto, además, medidas especiales para los mayores con el propósito de protegerles de las altas temperaturas. Para ello, la Dirección General de Mayores utiliza el servicio de teleasistencia domiciliaria (TAD).

Leer más acerca de: