Ossorio apuesta por "buscar otros apoyos" ante la situación de empate entre los bloques PP-C's y PSOE-Podemos

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 14:48

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha apostado por "buscar otros apoyos" ante la situación de empate entre los bloques PP-C's y PSOE-Podemos, aunque ha señalado que pese a que ya han perdido muchas votaciones "el Gobierno está haciendo muchas cosas" y "tiene un balance muy positivo".

A la pregunta en rueda de prensa de qué plan tiene el PP ante dicha situación de empate provocada por la falta de asistencia a los plenos de la diputada Elena González-Moñux, que se encuentra de baja médica por depresión, Ossorio ha respondido que el plan es que "se recupere y se reincorpore a los trabajos del grupo".

González-Moñux fue relevada el pasado jueves de la Portavocía adjunta del Grupo Parlamentario tras acusar al portavoz de acoso laboral.

"Esperamos que se recupere, como se desea a cualquier personas y más a una compañera", ha señalado Ossorio, quien ha reconocido que "mientras existe el problema de aritmética parlamentaria" y ha recordado que las iniciativas, ya sean de la oposición como del gobierno, cuando empatan (a la tercera votación) decaen.

De esta manera, ha señalado, "las iniciativas del gobierno estarían mas complicadas", al tiempo que ha agregado que "se pueden buscar otros apoyos". "Muchas veces hemos llegado a la unanimidad, muchas veces hemos conseguido el voto de tres grupos y también hemos perdidos muchas votaciones y el gobierno de Cristina Cifuentes está haciendo cosas de muchísimo valor para la Comunidad de Madrid durante estos meses", ha comentado.

"Vamos a seguir así, ya hemos perdido muchas votaciones y creo que el Gobierno está haciendo muchas cosas por los madrileños y que tiene un balance muy positivo", ha aseverado.

Ossorio ha recordado que la baja médica no impide votar a un diputado porque no tiene relación laboral de la Asamblea, pero ha destacado la necesidad de ser "muy prudentes". "Bajo ningún concepto queremos que alguien piense que pese a esa baja estamos encima de ella", ha agregado.

Leer más acerca de: