Otra concejala de Parla, Beatriz Arceredillo, anuncia que se presentará a las primarias socialistas de la ciudad

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:42

PARLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada especial de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Parla, Beatriz Arceredillo, ha anunciado su intención de presentarse a las primarias socialistas de la ciudad para elegir al próximo candidato o candidata de la agrupación a las elecciones municipales de 2015.

Arceredillo presenta este jueves su candidatura bajo el lema "Ahora Parla" en un acto a las 19:00 horas en el salón de actos del centro asociado de la UNED Madrid Sur "Javier Tussel".

La edil, que en las pasadas elecciones fue la número tres de la lista electoral socialista al Ayuntamiento de Parla, se une de esta manera a la carrera de las primarias, en la que se encontrará con la también concejala y primera teniente de alcalde María José López Bandera, aunque ambas todavía tienen que presentar oficialmente los avales necesarios para concurrir a las elecciones de la agrupación.

Este miércoles el alcalde, José María Fraile, anunciaba que daba "un paso atrás" y que no se presentará a la reelección como regidor del municipio, aunque señalaba que agotará la legislatura al frente del Ayuntamiento de Parla.

SE OPUSO A LOS DESPIDOS

Arceredillo saltó a los medios de comunicación en el año 2011 después de que fuera la única concejala socialista presente en la Junta de Gobierno Local que votó en contra de los 66 despidos en la plantilla municipal del Ayuntamiento, hecho que también supuso la salida del gobierno de los cuatro concejales de Izquierda Unida.

Tras esto, Arceredillo fue apartada de la Junta de Gobierno y, en la remodelación de gobierno posterior, la edil se convirtió en "concejala delegada especial", por lo que pasó a depender directamente de otro concejal, ahora el segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Pablo Sánchez.

Posteriormente, en enero de 2012, Arceredillo también denunció presiones en la agrupación socialista de Parla para presentar una candidatura de apoyo a Alfredo Pérez-Rubalcaba en el marco de las primarias del PSOE federal, aunque finalmente no salió elegida como delegada en el congreso del partido.

Meses más tarde, en abril de 2012, la ahora posible candidata a primarias en Parla también denunció al entonces responsable de Personal, José María Díaz Castañeda, por "acoso laboral" debido a que le cambiaron de despacho sin avisar, hecho que desde el consistorio negaron en su momento.

Leer más acerca de: