Un pasillo peatonal conectará con Ferraz con Plaza de España en la primera fase de las obras de remodelación

Recreación del pasillo peatonal que conectará Ferraz con Plaza España
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 16/07/2018 17:33:24CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera fase de las obras de remodelación de la Plaza de España, que se llevará a cabo en esta legislatura, incluirá la creación de un pasillo peatonal para conectar con la calle Ferraz, han trasladado fuentes de Desarrollo Urbano Sostenible a Europa Press.

Se hará a través de la Plaza de España aprovechando la vía que se desarrolla girando hacia la izquierda desde Torre de Madrid. La calle tiene en este momento tres carriles de circulación rodada. Con el proyecto se transformará en un amplio paseo peatonal, acompañado de un carril bici y dotado de nuevo arbolado de alineación, que reforzará al existente. Esto supondrá la combinación de ciclocarril con carril bici para unir Gran Vía, a través de Plaza de España, con Madrid Río.

La primera fase de las obras incluye la ampliación de aceras y la renovación del pavimento en Plaza de España para dar continuidad a este ámbito con la nueva estética de Gran vía tras su remodelación.

También se ejecutarán trabajos de impermeabilización y refuerzo de la estructura del aparcamiento público subterráneo de Plaza de España, para los que no será necesario cerrar las instalaciones.