Periodistas presentan en Asamblea una queja por "exageración" del dispositivo de seguridad ante la polémica del máster

Carta de periodistas de protesta en la Asamblea
EUROPA PRESS
Publicado 19/04/2018 18:46:56CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de periodistas han registrado en la Asamblea de Madrid una queja "formal" por la "exageración" del dispositivo de seguridad que se ha desplegado en la Cámara regional tras estallar la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Mediante un escrito, dirigido a la Mesa del Parlamento autonómico, los periodistas han protestado porque en las últimas semanas ha aumentado el control durante las sesiones plenarias ordinarias de los jueves.

Concretamente, este documento se ha planteado después del incidente que ha tenido lugar esta misma mañana cuando la presidenta ha salido del hemiciclo y una barrera de "agentes sin identificar" ha impedido el paso a los cámaras. Se trata, según indican en el documento los periodistas, de "un despliegue no conocido a lo largo de la historia de la Asamblea desde su constitución en 1985".

Desde que se conociesen la informaciones del título de la presidenta, la Cámara regional acapara gran expectación y se han duplicado los medios que habitualmente cubren la información. Por ello, se han establecido puntos para la cámaras y se han procedido a colocar varios cordones en algunas zonas.

Fuentes parlamentarias han explicado que se trata de unas medidas adoptadas para facilitar el trabajo y evitar posibles incidentes ante la afluencia de medios, "como se hace en otras instituciones".