La Plataforma de Afectados por la Hipoteca convoca una concentración en la sede de la inmobiliaria Lazora

Pancarta de la manifestación organizada por la PAH.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 17:38:55CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH) y la de Leganés han convocado este jueves una concentración de protesta frente a la sede la inmobiliaria Lazora, de 11 a 14 horas, porque, a su parecer, adquirió "mediante un proceso no transparente" un paquete de viviendas a la Comunidad de Madrid.

Según ha indicado la plataforma en un comunicado, "este fondo buitre está impulsando la burbuja del alquiler en la comunidad madrileña y está provocando desahucios de centenares de familias".

"Sin deuda pendiente, reciben notificaciones de esta inmobiliaria negándose a la renovación del contrato e instando al abandono de las casas, lo que deja a los vecinos en una situación de total desprotección. Los inquilinos reciben una orden judicial de desahucio donde ya se les notifica el día y la hora para el lanzamiento, sin ningún juicio, ni vista oral previa, un procedimiento absolutamente irregular", han criticado.

Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha sostenido que Lazora es "también dueña y gestora del fondo buitre Encasa Cibeles (sociedad gestora de Goldman Sachs en España)", la Inmobiliaria Larcovi y de la Socimi Testa Urban, además de tener participación en la SAREB.

"Mientras todo esto ocurre la Comunidad de Madrid trata de permanecer al margen, al igual que los ayuntamientos implicados por diferentes actuaciones de Lazora", han espetado al Gobierno regional desde la PAH.