El Pleno da cuenta de la salida de García Castaño y le agradece "el trabajo realizado por Madrid"

Eddy Sánchez y Jorge García Castaño (IU)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 enero 2015 12:58

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Cibeles ha dado cuenta este martes de la salida de la Corporación del concejal de IU Jorge García Castaño, lo que ha llevado al presidente del órgano, Ángel Garrido, a agradecer su "trabajo realizado por Madrid".

Este martes se ha dado cuenta de la renuncia como concejal de Jorge García Castaño. Deja el acta e IU "para poder seguir trabajando por la unidad popular". En un comunicado emitido el pasado jueves, el hasta ahora edil explicaba que se trata de una "decisión meditada" y en la que por encima de sus "afectos personales" y su "afinidad" con "muchos" compañeros, se ha impuesto su "firme convicción de que ha llegado el momento de sumar todos los esfuerzos posibles para construir una candidatura de unidad popular".

García Castaño, que en los últimos meses ha participado de forma activa en Ganemos y es uno de los afines a la candidata de IU Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, detalló en su comunicado que desde hace años viene trabajando en la construcción de "una alternativa de unidad popular capaz de derrotar al Partido Popular, de ganar Madrid para sus gentes, y que contara con la solvencia para gobernar".

La Presidencia del Pleno, con Ángel Garrido al frente, dirigirá ahora una petición a la Junta Electoral Central para que designe el nombre del siguiente candidato que corresponda por lista para cubrir la vacante de García Castaño. Ya se ha conocido que el relevo 'natural' ha rechazado ser edil de IU.

El número siete en la lista electoral de IU en las pasadas elecciones municipales, Javier Espinosa, declaró la pasada semana que "en principio" no quiere el cargo al considerar que su labor en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) es "incompatible" con ejercer como concejal en la capital.

Además, Espinosa ha calificado la actual situación de IU en la región como "bastante confusa" porque "hay una cierta resistencia de la dirección al proceso de convergencia", una de las cuestiones que García Castaño alegó para presentar su renuncia.

También se ha mostrado favorable al proceso de convergencia, y ha destacado que formarán parte del proyecto de Ganemos Madrid "hasta cierto punto". El número ocho en la lista es Juan Carcelén, que fue vocal vecino de IU en el distrito de Moratalaz.

Leer más acerca de: