Podemos cree que las disculpas de Izquierdo por distinguir entre niños pobres y normales llegan "muy tarde"

Lorena Ruiz-Huerta en el debate de la moción de censura contra Cifuentes
EUROPA PRESS
Publicado 20/01/2018 15:07:36CET

Insiste en su petición de reprobar el consejero

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha afirmado este sábado que las disculpas del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, por distinguir entre niños "pobres" y "normales" llegan "muy tarde" y "no están sacadas de contexto".

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press antes de asistir a un acto sobre el 41º aniversario del asesinato de los abogados de Atocha en relación a las disculpas que Izquierdo realizó ayer por estas palabras y en las que defendió que en ningún momento quiso decir "que un niño que vive en situación de pobreza no sea normal".

Para la portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid las disculpas "llegan muy tarde" y "ni siquiera las pidió cuando hizo estas declaraciones" en el Pleno de la Asamblea del pasado jueves.

"No están sacadas de contexto, están en el diario de sesiones, cualquiera las puede escuchar. Es evidente lo que dijo. Este señor, cada vez que se sale del guión que le escriben sus asesores dice absolutos improperios", ha explicado Ruiz-Huerta.

Además, Ruiz-Huerta cree que a la solicitud que registró su grupo ayer en la Asamblea de Madrid para reprobar al consejero Carlos Izquierdo y cree que se "va a sumar" la oposición. "No es aceptable tener a un consejero del gobierno reprobado por la oposición", ha señalado la portavoz.