Actualizado: martes, 9 mayo 2017 19:08

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Podemos Comunidad de Madrid ha criticado que Ciudadanos haya rechazado su invitación a reunirse para tratar la moción de censura contra la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Asamblea de Madrid, ha informado Podemos en un comunicado.

El secretario general autonómico de Podemos, Ramón Espinar, ha conversado telefónicamente con el portavoz de la formación naranja en la Asamblea madrileña, Ignacio Aguado. La conversación se ha mantenido con un tono cordial y Cs ha rehusado la mencionada reunión alegando que no participarán en moción de censura alguna.

Para Isabel Serra, portavoz del Consejo Ciudadano Autonómico, Cs "demuestra ser el partido de la incoherencia" y "una vez más demuestra que ha venido a la política para garantizar que nada cambie y para sostener a la corrupción".

Según Serra, desde Podemos son conscientes de que las políticas de Cs "profundizan en poner por delante la austeridad a los derechos sociales, defienden la privatización del sector público y plantean una política de empleo que genera más precariedad".

La portavoz de la dirección de Podemos ha afirmado que con el rechazo incluso a sentarse a hablar e indagar vías para plantear una moción de censura al Gobierno de Cifuentes "demuestran que no son más que la muleta del PP".

"Hoy eso significa ser la muleta de un partido ahogado por la corrupción, que llega al gobierno con financiación ilegal y para saquear lo público", ha asegurado Serra.

La portavoz de la dirección recuerda que en el primer punto del programa electoral para las elecciones autonómicas, Cs hablaba de un pacto por la regeneración democrática y contra la corrupción.

Y que incluso el propio Ignacio Aguado llamó en la Asamblea de Madrid hace unas semanas al PP "organización criminal" a raíz del estallido de la Operación Lezo. "¿Cómo que ni siquiera se van a sentar con Podemos y prefieren sostener a una organización criminal en el Gobierno? ", ha apuntado Serra.

La moción de censura que Podemos decidió impulsar contra Cifuentes fue refrendada por una inmensa mayoría de los inscritos e inscritas que participaron en la consulta ciudadana realizada durante la pasada semana y cuyos resultados se conocieron ayer.

En una rueda de prensa, los portavoces del partido emplazaron públicamente al resto de actores políticos a sumarse a las demandas de la ciudadanía para acabar con el PP de la corrupción.

Más noticias