Podemos critica que Garrido enchufe el “ventilador de la calumnia” contra Ayuntamiento para “confundir” a la ciudadanía

Lorena Ruiz-Huerta interviene en el pleno de investidura de Ángel Garrido
EUROPA PRESS
Publicado 18/05/2018 14:35:49CET

Ruiz-Huerta ironiza que Ciudadanos "sujeta" la silla al PP y que al final "se va a quedar con el taburete"

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha criticado que el candidato a gobernar la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el Grupo Popular hayan "enchufado el ventilador de la calumnia" contra el Ayuntamiento de Madrid para "confundir" a la ciudadanía.

Así lo ha expuesto Ruiz-Huerta, durante su segunda intervención en el debate del Pleno de investidura de Ángel Garrido, donde ha vuelto a reiterar que no obtendrá su apoyo, al tiempo que le ha afeado que tanto él como el grupo popular hayan arremetido en sus discursos contra el Consistorio de Madrid para defenderse.

"Ustedes enchufan el ventilador de la calumnia para confundir a la ciudadanía, haciendo ver a todos los ciudadanos que todos son iguales", ha criticado.

Por ejemplo, la portavoz de la formación morada ha destacado que en materia de medio ambiente el Estado español "ha evitado la sanción por contaminación gracias a las medidas del Ayuntamiento de Madrid y de Barcelona" con los protocolos que "vuelven locos" a los 'populares'.

En esta línea, Ruiz-Huerta ha destacado del Ayuntamiento de Madrid que el gasto social aumentó un 20 por ciento pese a las restricciones impuestas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Además, ha expuesto que el Ayuntamiento incrementó un 16 por ciento con su aportación al Consorcio y la segunda administración que más aporta al sistema de transporte regional.

"No mienta en los datos porque la ocupación laboral subió en Madrid un 5,6 por ciento frente a la de la Comunidad que subió sólo un 2,3 por ciento. Usted nos dijo que es de centro, espero que no de centro como el de sus predecesores, que eran de centro penitenciario", ha ironizado la portavoz de Podemos.

Garrido en su discurso ha ironizado con que la formación morada se ha tomado la "pastilla de Matrix" y viven en otra realidad, a lo que Ruiz-Huerta le ha contestado que quizás la pastilla "equivocada" se la han tomado ellos "que confunden Harvard con Aravaca", en referencia a un curso del secretario de Comunicación, Pablo Casado, y "que Cifuentes tiene un máster".

En este punto, ha criticado que Garrido sea el sustituto cuando ha aplaudido a su mentora, que en la crisis del máster ha salido a defenderla y le ha echado en cara al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que sujeten la silla al PP y que, por ello, los 'populares' "no tienen miedo de perder la silla". "Como sigan en este plan, en vez de quedarse ustedes con el sillón, se van a quedar con el taburete", les ha dicho.

Contador