Podemos pide a la Comunidad que tome nota del Ayuntamiento y se aleje de "políticas racistas" con el Aquarius

Ruiz Huerta en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2018 14:55:02CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha pedido este martes al Gobierno regional que tome nota del Ayuntamiento de Madrid, al ofrecer alojamiento a emigrantes que van a bordo del buque Aquarius, y se aleje de "políticas racistas" que "muestran desprecio por la vida humana".

Así lo ha indicado Ruiz-Huerta en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que el Gobierno nacional haya ofrecido el puerto de Valencia como "seguro" para el desembarque del barco Aquarius y Carmena haya asegurado que el Ayuntamiento de la capital puede ofrecer alojamiento a 20 familias migrantes, hasta un total de cien personas.

La portavoz de la formación morada ha señalado que en su grupo parlamentario acogen "de forma muy positiva la medida de urgencia adoptada por el Gobierno de la nación" con estos emigrantes.

Ahora, Ruiz-Huerta pide que estas personas "puedan dirigirse a los ayuntamientos y a las comunidades que han manifestado su interés de acogerles" y que se les pueda "dar una salida digna" y "tengan la posibilidad de integrarse en la sociedad".

"En la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP que forma parte de esas políticas que están más cercanas a las políticas racistas y que muestran desprecio por la vida humana, es penosa la actitud del PP y el Ayuntamiento les lleva la delantera. Llevamos años colgando la bandera del Ayuntamiento dando la bienvenida a los refugiados y el Ayuntamiento declaró que esta era una ciudad de bienvenida para las personas refugiadas", ha sostenido.

Es por ello que Ruiz-Huerta cree que sería "muy necesario" que el Gobierno del PP "tome nota" de lo que, a su juicio, "la mayoría social está pidiendo", que se respete el derecho internacional".

"Hemos construido una Unión Europea para combatir las políticas y el PP yo creo que está a tiempo de apuntarse todavía a este tipo de políticas de trabajar en favor de una Europa más humana y deje de lado estas políticas racistas que no nos llevan a ninguna parte más que a la propia destrucción nuestra", ha lanzado la portavoz de Podemos.