PP acudiría al art.19 de la Constitución para denunciar el corte de Gran Vía

Cortes de tráfico en la calle Gran Vía de Madrid por Navidad
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 12:52

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que los servicios jurídicos del partido están valorando la posibilidad de recurrir los cortes de tráfico de la Gran Vía basándose en el artículo 19 de la Constitución Española, por el que se asegura que los españoles "tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional".

"Dijimos que recurriríamos; Tenemos a los servicios jurídicos valorando presentar un recurso sobre el artículo 19 de la Constitución, por el que los españoles tienen derecho a elegir libremente su vivienda y a circular por el territorio nacional", ha explicado la portavoz popular en la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo.

Aguirre ha indicado que tras el puente de la Constitución y el de la Inmaculada, la Gran Vía "vuelve a la normalidad", lo que ha definido como "un respiro a los madrileños". Ha reiterado que la medida es "un disparate y una chapuza monumental". "Es una decisión sin precedentes en la que todos pierden; aquí no ha consultado a nadie, y para quien vive en el centro de Madrid, la Gran Vía no tiene alternativa", ha puntualizado.

En este sentido, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado que la medida impida acceder a una plaza de aparcamiento que tenga algún vecino de la zona o que tampoco permitan acceder a aquellos vecinos cuyo contrato de alquiler no corresponda con la dirección del DNI.

Respecto a la ocupación de los aparcamientos de la Gran Vía, Aguirre la ha cifrado en un 30 por ciento, "como en el peor mes de agosto; han perdido 10.000 euros al día", ha señalado. Además, Esperanza Aguirre ha asegurado que "la critica" hacia la medida ha sido unánime tanto por parte de la ciudadanía como de la prensa. "Carmena ha usado a los madrileños como cobayas", ha criticado.

"VARAPALOS JUDICIALES"

La portavoz popular en el Ayuntamiento ha asegurado que la medida "ha tenido tres varapalos judiciales graves". "Los vehículos con conductor, Uber y Cabify les han dicho que podían pasar, también las empresas de paquetería, y la tercera, los autobuses turísticos", ha enumerado.

Durante su intervención, Aguirre ha criticado que las cámaras encargadas de dar fe del tráfico de la capital no cumplan su función, como ya aseguró la concejal popular Inmaculada Sanz. "Las cámaras las ponen para ver si nos enteramos de lo que ocurre, pero el Ayuntamiento pone imágenes de 2014, para engañar a la opinión pública", ha señalado Aguirre sobre las imágenes de 2014 en las cámaras de la M-30.

"No sabemos qué le hemos hecho a Carmena para que nos amargue la Navidad, que ha dicho que es una fiesta solidaria, de la luz, de la originalidad, pero no dice que conmemora el nacimiento de Jesús", ha concluido.

Leer más acerca de: