Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 14:08

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha indicado este viernes que el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, podría haber hecho las "cosas bien" desde el principio con respecto al Plan Económico-Financiero (PEF) y reitera que debe dimitir.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada de la comisión del área, ha señalado que "el visto bueno del Ministerio de Economía" demuestra que "que se podían hacer las cosas bien". "Si el señor Sánchez Mato hubiera hecho las cosas bien y no hubiera emprendido el desafío a la ley de la regla de gasto no tendríamos esta situación caótica que tenemos en las cuentas municipales", ha aseverado.

A su parecer, "las cuentas de 2017 están patas arriba y el presupuesto está bloqueado" y esto solo tiene un responsable que es el responsable de Economía del Ayuntamiento, que "en vez de hacer su trabajo se dedica a hacer 'roadshows' por Bruselas torpedeando las gestiones de la alcaldesa y de la señora Higueras --delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo--".

Además, Henríquez de Luna cree que Sánchez Mato tiene su concejalía intervenida, "no por los hombres de negro de Montoro", sino por "las mujeres de negro, la señora alcaldesa, la señora Higueras y la interventora". "Esta situación es completamente insostenible. Creo que finalmente se ha venido a firmar el PEF pero sin duda yo creo que tiene unas responsabilidades políticas tremendas y que el único camino que tiene posible es el de la dignidad y el de la dimisión", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: