PP critica que Ayuntamiento "complica" vida de madrileños con medidas anticontaminación cuando Carmena usa coche oficial

Actualizado 13/03/2017 13:43:04 CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El edil del Grupo Municipal Popular y portavoz en materia de Medio Ambiente y Movilidad, Fernando Martínez Vidal, ha criticado este lunes que Ahora Madrid "complique" la vida a los madrileños con las medidas anticontaminación del Plan de Calidad del Aire --'Plan A'-- mientras que la alcaldesa, Manuela Carmena, y los ediles del equipo de Gobierno utilizan coche oficial.

"La alcaldesa tiene el Plan A, no hemos podido opinar, nos parece que esta 'A' es de alarmismo, del gran atasco en el que van a convertir la ciudad y 'A' de agresividad contra los madrileños", ha expresado Martínez Vidal ante los medios de comunicación. Por estas razones, el popular ha exigido a la regidora un 'Plan A' de "alternativas".

El edil popular ha asegurado que su formación es la "primera" en defender la salud pública de los madrileños. "No somos negacionistas, no vamos a estar en contra de las medidas a favor de la salud de los madrileños", ha reiterado.

Además, ha recordado que "las medidas que se adoptaron por el PP hacen que Madrid hoy tenga un aire mucho más limpio que hace 10 o 15 años, porque el PP apostó por transporte público, hizo 200 kilómetros de metro, Bicimad y carriles bici de coexistencia de bicicleta y vehículo".

Sobre qué medidas podrían ser menos agresivas para los vecinos de Madrid, Fernando Martínez Vidal ha recordado que el Grupo Municipal Popular llevó al último Pleno "una proposición para aprobar una serie de medidas tendentes a mejorar la calidad del aire en Madrid". "En unos años, con la confianza de los madrileños, si gobernamos, habrá medidas positivas", ha aseverado.

Una de estas medidas era la utilización de distintivos ambientales otorgados por la DGT. "Esa proposición se nos puso en duda, y hoy anuncia que será el distintivo de esos vehículos el que determine que podrán circular", ha explicado, para añadir a continuación que esa medida es "positiva".

"La tendencia en toda Europa es que los vehículos contaminantes no podrán circular por el centro de las ciudades, pero no porque lo diga un Gobierno u otro, sino porque hay directivas europeas que así lo establecen", ha añadido.

Además, el edil popular ha indicado que "antes que prohibir hay que disuadir". "¿Dónde están los aparcamientos disuasorios, dónde la renovación de la flota de la EMT, dónde las ayudas a taxistas?", se ha preguntado.