Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 15:00

También les ha criticado que lancen "sombras de sospecha" contra los funcionarios o la "payasada" de las cuentas corrientes del delegado. "Lo mismo quieren tapar otra cosa", les dice

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid Ana Román ha anunciado este viernes que llevarán al próximo Pleno la petición para constituir una comisión de investigación sobre contratos menores, con la contratación de la empresa asesora Gea 21 en la redacción del anteproyecto del ARTEfacto de Hortaleza como telón de fondo, lo que ha llevado al delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, a afearles que, sin embargo, "se comieron con patatitas" las contrataciones de carácter menor que hizo el exconcejal y hoy diputado regional Álvaro Ballarín.

Entonces no mostraban "la misma preocupación", a pesar de que para contratar a una orquesta lo que llegó a hacer Ballarín fue hacer un contrato a cada uno de los músicos, ha dicho el delegado. "Eso no les pareció poco ético y se lo comieron con patatitas, con patatitas. ¿Por qué no le hicieron dimitir?", ha preguntado a la bancada popular.

El proceso de contratación que el área de Coordinación Territorial y Asociaciones ha firmado con Gea 21 ha sido "impecable, adecuado y necesario hacerlo", ha resumido Murgui. Ama Román, sin embargo, cree que el contrato menor no es el procedimiento correcto porque "no se justifica" y que es un estudio que podían haber hecho funcionarios de la casa.

Román ha reconocido que anteriores ayuntamientos, gobernados por el PP, contrataban con Gea 21 "pero no de esta forma". "La contratación ha seguido toda la normativa y exigencias. Se invitó a cuatro entidades. La propuesta de adjudicación fue para Gea 21 porque era la más ventajosa para la Administración y la que ofertó también el mejor precio", ha contestado Murgui.

"Los contratos menores, a diferencia que con ustedes, están en el Perfil del Contratante y, con carácter trimestral, se envían a la oposición", ha añadido. También les ha criticado que lancen "sombras de sospecha" contra los funcionarios o la "payasada" de las cuentas corrientes del delegado pero no pidan disculpas. "Lo mismo quieren tapar otra cosa que quizás no les convenga tanto", ha terminado.

Más noticias

Leer más acerca de: