PP revertirá las medidas de movilidad de Ahora Madrid si gana en 2019 porque generan "atascos" y "contaminación"

Gran Vía de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 13/07/2018 11:56:28CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que si su partido logra el Gobierno municipal en las próximas elecciones de 2019 revertirá todas las medidas de movilidad aplicadas por Ahora Madrid que generan, a su juicio, "más atascos" y "más contaminación".

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y en alusión a retenciones que se han registrado por obras en Gran Vía.

En este sentido, Almeida ha reprochado que el Ayuntamiento actual basa su política de movilidad solo en la "restricción" y en la "prohibición del vehículo privado" sin ofrecer, en su opinión, alternativas reales a los madrileños que tienen que desplazarse a la ciudad, ya sea para acudir al trabajo o llevar a sus hijos al colegio.

Por otro lado, ha indicado que el problema no se reduce solo a las obras de Gran Vía sino que las retenciones serán un "problema crónico" de la ciudad. En consecuencia, el PP se compromete a revertir esas medidas si logra el Gobierno municipal en 2019.