Los promotores de la antigua sala Macumba aseguran que en Fin de Año se celebrará un "espectáculo" y no una macrofiesta

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 18:16

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La antigua Sala Macumba, ahora Espacio Multiusos MEE Lab, no acogerá el día de Nochevieja una macrofiesta, sino que el espacio será testigo de un "espectáculo de artes escénicas", según ha informado el director general del proyecto, Hugo Jiménez.

"No vendemos espectáculos recreativos, sino que creamos espectáculos al público, de forma eventual", ha señalado Jiménez a Europa Press, quien además ha asegurado que todo lo que hacen "se hace siempre dentro de la más estricta legalidad y bajo el contrato que licitó ADIF para ello".

Además, el empresario de la noche Miguel Ángel Flores, imputado por la tragedia del Madrid Arena, que trabaja como coordinador de desarrollo en MEE Lab ----Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos--, no será el promotor de dicho espectáculo, sino que el promotor pertenece al grupo Kluster, según ha informado Jiménez.

Hugo Jiménez ha asegurado que "no se van a tener sesiones continuadas como discotecas". "Será un espacio multiusos donde habrá espacios diferentes", ha puntualizado.

El espectáculo en vivo de Fin de Año --denominado 'inShock!-- está destinado al público gay y contará con "proyecciones novedosas audiovisuales de pioneros en este tipo de entretenimiento, coreografías, arte dramático". Además ha asegurado que "no habrá Djs al uso, sino amenizadores" y que "la entrada no tiene derecho a consumición, por lo que no es una fiesta al uso".

El director general de MEEU Lab ha explicado en otras ocasiones que se produjo un concurso de adjudicación para el nuevo centro de ocio de Chamartín por una concesión otorgada por Adif a 15 años desde finales del año pasado, el cual ganó el grupo valenciano Alonso a través de la sociedad Eurotransac, por la que gestiona íntegramente y comercializa todos los espacios ubicados en la Cota 13 de la Estación de Chamartín a través de su marca MEEU.

En este sentido, Jiménez señaló que MEEU es un proyecto creado en 2015 por Eurotransac (Grupo Alonso), compañía internacional "con más de 50 años de historia formada por 90 empresas, una plantilla de más de 2.000 trabajadores y una facturación anual superior a los 450 millones de euros".

Jiménez ha salido de este modo al paso de la información publicada por el diario 'ABC' en el que se aseguraba que los promotores "están incumpliendo el pliego de condiciones que firmaron con Adif" con la celebración de una "fiesta de Nochevieja".