PSM dice que la Comunidad es responsable de financiar a los ayuntamientos los comedores escolares en verano

Actualizado: martes, 7 julio 2015 16:09

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este jueves que si los ciudadanos deciden que haya un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid el próximo mes de mayo, el verano que viene se va a llevar a cabo la apertura de los comedores escolares en toda la región, de cuya financiación es responsable el Gobierno de la Comunidad, ha subrayado.

Gómez, quien ha visitado esta mañana el comedor escolar abierto en San Martín de Valdeiglesias por parte del Ayuntamiento, ha recordado que el PSM propuso la apertura de los comedores escolares este verano para familias en riesgo de exclusión en toda la Comunidad y que el Gobierno regional lo ha rechazado.

"Les puedo asegurar que el año que viene, desde luego, si los ciudadanos deciden que haya un cambio de Gobierno en mayo, la experiencia de este colegio se va a llevar a todos los colegios de la Comunidad de Madrid y no va a haber alcaldes con dificultades para poder financiarlo, porque debería financiarlo quien es el competente y el responsable, que es el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha manifestado el líder de los socialistas madrileños en declaraciones a los medios.

Por su parte, el alcalde de la localidad, el socialista José Luis García Sánchez, ha explicado que tanto el comedor escolar como las actividades de verano para 23 niños de la localidad están siendo financiadas a través de la colaboración ciudadana.

El regidor lamenta que la Comunidad de Madrid no haya hecho "ni caso" a una situación "tan grave como la que existe" y cuando los ayuntamientos están tan "precarios de medios económicos", al tiempo que ha tildado al presidente regional, Ignacio González, y a la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar, de "miserables" al no financiar siquiera parcialmente la apertura del comedor escolar en verano.

Por su parte, la presidenta del AMPA del C.P. Virgen de la Nueva, Esther Pérez, ha dicho que parte del dinero proviene de un festival solidario que se celebró a final de curso y por el que se cobró una entrada "simbólica".