PSOE abordará las denuncias de afiliados supuestamente infiltrados en el círculo de Podemos

Publicado 01/03/2018 17:53:37CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de San Sebastián de los Reyes abordará este sábado 3 de marzo, a través de su Comité Local, las denuncias realizadas por Podemos acerca de una supuesta infiltración de militantes en su círculo.

La dirección del PSOE local ha afirmado tomarse muy en serio la información según la cual determinados militantes del PSOE, de Izquierda Independiente y de Izquierda Unida habrían participado en la asamblea de constitución de un Círculo de Podemos en la localidad.

Desde la dirección local se aclara que no se tenía conocimiento del mencionado hecho y que, de haber sucedido, se contempla la apertura de expediente sancionador e incluso la expulsión de unos militantes que habrían actuado en contra de la dirección del partido.

Asimismo, y dado que la denuncia realizada por Podemos no solo afecta al PSOE, sino también a Izquierda Independiente y a Izquierda Unida, la dirección espera que ante los "gravísimos hechos denunciados" todos los partidos actúen "con la misma rapidez, contundencia y responsabilidad con la que lo hacemos los socialistas".

Hay que recordar que este miércoles miembros del Círculo Podemos AlcoSanse han denunciado la infiltración de militantes de otros partidos políticos de San Sebastián de los Reyes, como PSOE, IU e Izquierda Independiente en la asamblea celebrada el pasado miércoles 14 de febrero para la constitución de un círculo propio en la localidad, en paralelo al ya existente del que ellos forman parte.

Ante esta situación, han exigido a estos partidos políticos que abran una investigación y que, en su caso, depuren responsabilidades con la máxima contundencia posible. De hecho, se exigirá a través de comunicaciones bilaterales con cada uno de los partidos que estos abran de inmediato una investigación y que actuún con contundencia contra dichos infiltrados. De lo contrario, no descartan tomar acciones no solo de denuncia pública, sino también actuaciones legales.