PSOE asegura que la "irresponsabilidad" caracteriza a Rommy Arce, quien "hace tiempo que debió cesar"

Contador
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié
PSOE - Archivo
Publicado 27/03/2018 12:59:45CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este martes que la acción de la concejala-presidenta de las juntas de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, se ha caracterizado por su "irresponsabilidad", y añade que "hace tiempo debió cesar" como concejala-presidenta de ambas juntas.

Así se ha manifestado Causapié después de que el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid haya acordado citar el próximo 25 de abril a Arce como "investigada" tras la interposición de una querella por un presunto delito de incitación al odio a raíz de sus tuits sobre la muerte del mantero de origen senegalés Mmame Mbyae.

Causapié ha indicado que Arce "nunca se ocupó de los problemas reales de los ciudadanos", y que "su irresponsabilidad ha caracterizado todo su hacer este tiempo en el equipo de Gobierno".

Los socialistas consiguieron en el pasado pleno del mes de noviembre el apoyo de PP y Cs a su propuesta para que Arce fuese apartada de estas presidencias. La edil de Ahora Madrid continúa al frente de ambos distritos dos meses después de lo votado en Cibeles.

Por ello, Purificación Causapié ha reiterado en varias ocasiones que "la pelota está en el tejado de la alcaldesa", quien "tiene que escuchar a los Grupos y los vecinos".