PSOE dice que Figar "se está haciendo especialista en arruinar la participación de padres en la Escuela"

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 17:02

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSOE, Mercedes Díaz Massó, criticó hoy que los alumnos del centro San Roque del distrito madrileño de Villaverde pasen su primer día de colegio en el patio sin poder acceder a sus clases ya que las aulas están ocupadas por los alumnos del colegio el Cristóbal Colón, y afirmó que parece que la consejera de Educación, Lucía Figar, "se está haciendo especialista en arruinar la participación de los padres y de las madres en la escuela y sobre todo en enfrentarlas".

La diputada criticó que la consejera retirara "de manera unilateral" los convenios para el fomento de la participación de las familias en los centros escolares firmados con la Fapa Giner de los Ríos y que después los expulsara de su sede. "Y ahora enfrenta a los padres y madres del distrito de Villaverde por una permuta de centros que viene motivada por la falta de recursos", criticó.

"Lucía Figar siempre soluciona los problemas por la vía rápida, pero desde luego no por la más eficaz ni la mejor. Tratando de dividir a dos comunidades educativas que en nada beneficia al buen proceso de aprendizaje del alumnado, ni a la convivencia escolar, elementos claves en un buen sistema educativo como debería ser el madrileño", señaló.

Asimismo, indicó que el problema "viene motivado por una mala gestión de los recursos", ya que los colegios públicos "se masifican y se pierden espacios como salas de usos múltiples". "Se pierde en definitiva calidad en la enseñanza", aseguró la diputada, quien apuntó que "la solución de esta permuta es un ejemplo claro de mala gestión".

"Es necesario tomarse en serio la enseñanza y poner los recursos materiales y humanos que se necesitan donde sea prioritario", concluyó.