PSOE dice que hubiera sido "más barato" rescindir contrato con Bonopark pero el "miedo al abismo" llevó a la cesión

Publicado 05/09/2018 14:02:15CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la comisión de Bicimad, Mercedes González, ha asegurado este miércoles que hubiera sido "más barato" rescindir el contrato de Bonopark que prestaba el servicio de Bicimad pero que el "miedo al abismo" de Ahora Madrid de "quedarse sin bicicletas" en la capital llevó a la cesión.

"Carlos Sánchez Mato ha sido muy claro, tenían miedo a que Madrid se quedara sin servicio de bicicletas. Eso es lo que nos cuesta más dinero. Se toma la decisión, que es la cesión del contrato, para que Madrid no se quede sin bicicletas", ha explicado González.

Así, la concejala socialista considera que esta decisión sale "más cara" al Consistorio, y que "a partir de ahí es cuando se monta todo el expediente". "Por eso hay tal lío de fechas, cuentas... porque todo se justifica con los 10,5 millones de euros y el acuerdo al que se llega, y no hay más. Que haya delitos punibles, lo tendrá que decir el juez", ha expresado.

Mercedes González está, por otra parte, "convencida" de que "al final se acabará en la municipalización". "Luego veremos cómo gestionamos", ha concluido.

Contador