PSOE espera que Hacienda "reinterprete" la regla de gasto como demandan los municipios "asfixiados"

Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 12:39

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Economía, Carlota Merchán, ha defendido este miércoles, tras la aprobación del Plan Económico-Financiero (PEF) con los votos de Ahora Madrid y PSOE, que la ciudadanía no entendería "recortes de hasta 500 millones de euros" cuando el Ayuntamiento tiene superávit, lo que le ha llevado a desear que el Ministerio de Hacienda "reinterprete" la regla de gasto, como demandan los municipios "asfixiados".

En el Pleno ha salido adelante el PEF después de aprobarse la enmienda transaccional del PSOE, que "aporta rigor y quita debate político". "Esperamos que el Ministerio de Hacienda, lejos de amenazar, reinterprete la regla de gasto como vienen demandando muchísimos municipios, asfixiados por una regla de gasto injusta e incoherente", ha señalado en los pasillos del Palacio de Cibeles.

Preguntada sobre las dudas suscitadas a que varios miembros del Grupo Municipal Socialista se abstuvieran en la votación, Merchán ha contestado que en las reuniones "nadie expuso dudas sobre la posición del voto" aunque ha reconocido que "siempre hay alguien a quien le gusta suscitar morbo".

Leer más acerca de: