PSOE reitera su exigencia de que el presupuesto municipal que se presente cuente con el apoyo de todo Ahora Madrid

Purificación Causapié en la presentación del programa de San Isidro 2018
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2018 13:29:13CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reiterado este jueves la exigencia de su formación de que el presupuesto municipal que presente Ahora Madrid esté apoyado por "todos" los ediles de Ahora Madrid.

"Queremos saber cuáles son los presupuestos del Gobierno, que deben ser aprobados por todos los ediles de Ahora Madrid; esto lo he exigido públicamente, por lo tanto, esa es una exigencia fundamental", ha trasladado Causapié a los medios de comunicación al término del pleno extraordinario en Cibeles.

Así, Causapié ha indicado que "esto significa que tiene que pasar por Junta de Gobierno y tener el respaldo del Gobierno municipal". La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, manifestó a comienzos de semana que el presupuesto llegará a la "Junta de Gobierno próxima". Sin embargo, este no será presentado este jueves.

"Parece que lo han retrasado a la siguiente; eso no tiene nada que ver con el PSOE, ni con la negociación con el PSOE... nosotros hemos dicho, e insistimos una vez más, que estudiaremos el proyecto de presupuestos cuando el Gobierno, como cualquier Gobierno, lo presente en Junta de Gobierno", ha explicado Causapié a continuación.

Sobre el contenido del presupuesto, Causapié ha señalado que al PSOE le "preocupa el PEF, que impuso el año pasado recortes en esta ciudad y que plantea una perspectiva compleja de recortes o al menos con dificultades para mejorar los servicios públicos del Ayuntamiento de Madrid".

Asimismo ha indicado que el PSOE "no comparte con Ahora Madrid la política del pago adelantado de la deuda, ya que se prioriza pagar a los bancos en lugar de invertir en los madrileños". "Por eso nos hemos abstenido", ha explicado sobre el Pleno.