Reneses rechaza las acusaciones que le imputan y dicen que son parte de una "estrategia de venganza política y personal"

Actualizado: jueves, 19 enero 2012 19:09

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Izquierda Unida, Miguel Reneses, ha rechazado las acusaciones que se le imputan y las achaca a "una estrategia de venganza política y personal por parte de sectores interesados y antagónicos" hacia su persona.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha imputado al también secretario de Organización de IU como presunto autor de un "delito de acoso sexual" y le impone una fianza de 100.000 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid observa "indicios razonables" de presunto acoso sexual por parte de Reneses, también secretario de Organización de IU, a raíz de la denuncia presentada por J.C.P., compañera de partido y concejala del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde 1995 a 1999, años en los que el demandado ejerció como edil de la misma Corporación.

Reneses asegura a través de un comunicado que las acusaciones de las que ha sido objeto son "rotundamente falsas". "Mi condición de imputado supone para mí una mejor defensa y poder conocer con mayor suficiencia y profundidad el procedimiento judicial puesto en marcha contra mi persona. Tengo una absoluta y total confianza en la Justicia, por lo que estoy convencido de que mi inocencia quedará demostrada", añade.

Reneses expone que esas "calumnias" corresponden a hechos que supuestamente tuvieron lugar hace más de diez años, por lo que considera "inexplicable" que no hubieran sido denunciados en el momento en el que presuntamente ocurrieron. "Esto induce a pensar que todo forma parte de un plan de ataque personal, basado en una estrategia de venganza política y personal por parte de sectores interesados y antagónicos hacia mi figura", destaca.

El diputado añade que los hechos que se le imputan pertenecen a su vida privada y que, por lo tanto, "no guardan ningún tipo de relación" con su actividad política. "El hecho de recurrir a este tipo de subterfugios para dañar mi imagen o la de la organización en la que milito retratan perfectamente a las personas que los utilizan. La instrumentalización de estos hechos para deteriorar y menoscabar la organización a la que pertenezco y sólo merecen mi más firme condena y mi repulsa", afirma.

Por último, Miguel Reneses añade que ante el posible daño ocasionado a su honor y dignidad personal se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra aquellas personas que hayan sido "responsables de estos ataques".