Restablecido el servicio en la L9 de Metro entre La Poveda y Arganda tras casi tres horas interrumpido

Contador
Tren en Metro de Madrid
METRO DE MADRID
Publicado 24/01/2018 13:21:05CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio de la línea 9 de Metro de Madrid entre La Poveda y Arganda del Rey ha quedado restablecido tras casi tres horas interrumpido por una avería en la catenaria, según ha indicado el suburbano.

La avería, según han explicado fuente de Metro a Europa Press, se ha producido en estas dos últimas paradas de la línea en la catenaria, "que son los cables por los que coge la energía el tren".

No es la primera avería que ocurre en la línea 9 en las últimas semanas, una incidencia en un tren provocó que el servicio se viera interrumpido casi toda la mañana y finalmente se reanudara hacia el mediodía.

También hubo incidencia en un tren que salió de Rivas Vaciamadrid con dirección a Puerta de Arganda, en el que la avería provocó algo de humo.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ya solicitó una reunión a la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que tendrá lugar el 13 de febrero, para hablar sobre los "problemas que registra la red de Metro de Arganda que deben ser solucionados ya".

El alcalde sostiene que la línea 9 de Metro que pasa por el municipio "necesita una adecuación" y, por eso, solicita que sean ampliados los horarios y frecuencias.