Rollán tilda de medida "muy drástica" la peatonalización parcial de Gran Vía

Borja Carabante y Pedro Rollán en el Metro de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 14:22

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha calificado la peatonalización parcial de Gran Vía como medida "muy drástica" y ha criticado diversas actuaciones del Consistorio como la reducción de carriles que, a su juicio, contribuyen a hacer "imposible" circular.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras presentar en Plan de Remodelación de Estaciones en Metro y en referencia a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de iniciar las obras de peatonalización parcial de la Gran Vía en enero de 2018.

"Una vez más, el Ayuntamiento toma una decisión muy drástica que tiene una enorme consecuencia para la ciudad de Madrid y para todos los que visitan la ciudad", ha comentado Rollán.

Además, ha comentado que espera que la "semipeatonalización" no siga "los mismos derroteros" que el decreto municipal de las pasadas navidades, que fue "enmendado hasta en tres ocasiones por la Justicia".

Por otro lado, ha asegurado que el Consorcio Regional de Transportes va a dar una "respuesta" de transporte público tanto en "superficie como en el subsuelo".

Rollán ha señalado que la peatonalización es una competencia "autónoma" del Ayuntamiento pero critica que la administración municipal está "reduciendo", "cortando" carriles sin dar, a su juicio, "alternativas" de movilidad.

Rollán ha asegurado que el Consorcio dará una alternativa a quien quiera utilizar el transporte público "eficaz, puntual y económico" pero no va a "cercenar" la oportunidad a aquellas personas que recurran al transporte privado.

DIMISIÓN DE JOSEFA AGUADO

Por otro lado y sobre la dimisión de la diputada Josefa Aguado, Rollán ha comentado que el PP tiene unos niveles de "autoexigencia" en materia de código ético "muy por encima" de cualquier otra formación política.

En este sentido, el consejero espera y desea que pueda demostrar su inocencia y que la sentencia pueda tener lugar "a la mayor brevedad posible".