Las Rozas pide iniciar expediente contra adjudicataria de Escuela de Música y Danza por impago de nóminas

Publicado: miércoles, 18 julio 2018 16:57

LAS ROZAS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha remitido un escrito a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento para que se inicie el expediente sancionador contra la empresa que se ha encargado hasta junio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas, por el impago de las nóminas de 30 trabajadores.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han señalado que el escrito ha sido remitido por la concejal de Educación, Mercedes Piera, tras recibir este martes en su Concejalía notificación de los trabajadores afectados a través de la Coordinadora de la Escuela de Danza denunciando el impago de las nóminas de junio de los 30 empleados.

La Escuela Municipal de Música y Danza cuenta con 2.000 alumnos y su plantilla está formada por 18 empleados públicos, mientras que los 30 trabajadores restantes y afectados por los impagos son los que dependen de la empresa adjudicataria del servicio.

Según estas fuentes, este mismo martes, se procedió por parte de la concejal pedir a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento que insten a la empresa al pago de las nóminas y que se inicie expediente sancionador que pueda derivar en la aplicación de la sanción prevista en el contrato por "falta grave al no pagar en plazos debidos".

Además, han indicado que el director del Servicio Coordinación Jurídica mandó nota a la empresa notificando retraso en el pago de las nóminas y "advirtiendo de las sanciones previstas".

De este modo, han señalado que se ha convocado una reunión para el próximo lunes 23 julio, con la empresa, la concejal, el director del Servicio Coordinación Jurídica, el Director de la Escuela, y la representante de los trabajadores afectados, y que "todos han confirmado asistencia".

CONTRATO FINALIZADO EN JUNIO

Desde el Ayuntamiento han aclarado que el contrato con la empresa finalizó en junio y que el nuevo pliego del contrato está en "fase adjudicación". El pliego incluye la subrogación de los 30 trabajadores, con "mejoras salariales orientadas a disminuir la diferencia salarial entre los que menos cobran y los que más".

"Incluye la incorporación de 5 profesores más, para atender nuevos grupos en Música y Danza, y la ampliación de horas de algunos profesores, para atender demanda, en concreto para asignaturas de: batería, contrabajo, guitarra eléctrica y bajo, piano, violín, chelo, y danza moderna. Y la incorporación de 2 trabajadores como Servicios Auxiliares de apoyo", han relatado fuentes municipales.

Estas fuentes han resaltado que el Ayuntamiento "garantiza a los trabajadores que pagará las nóminas si no lo hace la empresa".