Ruiz-Huerta pide de forma "notable" a Cifuentes que dimita por la polémica de su máster

Contador
La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, durante el Pleno de la Asamblea
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 22/03/2018 11:09:33CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, le ha solicitado de forma 'notable' a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que dimita tras la polémica surgida por su cambio de notas en un máster de Derecho autonómico que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Así, se lo ha pedido Ruiz-Huerta durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de este jueves, al preguntar a la dirigente autonómica sobre una valoración a cerca de su proyecto de ley del Suelo.

En su intervención, la diputada de la formación morada ha repetido con profusión el término 'notable' para aludir con ironía a la polémica que rodea a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a la calificación de 7,5 que obtuvo en su Trabajo de Fin de Máster (TFM), cuando inicialmente apareció la referencia de 'no presentado'.

"Parecía imposible empeorar la nefasta ley del suelo de Gallardón pero usted, 'notable' presidenta, ha conseguido empeorarla, quizá porque ha hecho algún máster con los mejores profesores de especulación urbanística y ha logrado algo notable, poner en contra al movimiento vecinal a sindicatos y todos los partidos políticos madrileños con este proyecto", ha ironizado la portavoz de Podemos.

Así, le ha espetado que para formular este proyecto de ley no ha consultado a ningún movimiento vecinal ni a los demás partidos y por eso "le han suspendido en la asignatura de la ley del suelo". "Supongo que no podrá hacer nada para tratar de cambiar la nota", ha apuntado Ruiz-Huerta.

"Esta ley mejor estaría no presentada, por el notable chanchullo en el que ha puesto en jaque su carrera durante 30 años. Pero le digo algo notable, dimita señora Cifuentes", le ha exigido a la dirigente autonómica.

Por su parte, Cifuentes le ha espetado que "alguien que dice que la Policía Nacional maltrata sistemáticamente a los detenidos", tendría que tener "cero patatero en todo". Así, ha remarcado que el asunto de su máster lo aclaró ayer la propia Universidad y le ha asegurado que si quiere la documentación que lo demuestra" se lo haría llegar.

En cuanto al proyecto de ley del suelo, Cifuentes ha defendido que se trata de un proyecto "muy notable" con el que llevan desde 2015 contando con todos los sectores, y es "notable" por el por fruto del diálogo" con aquellos que participaron.

Ustedes no han presentado ni una sola sugerencia, eso sí que tienen ustedes matrícula de honor en disparar el precio de la vivienda y bloquear cualquier desarrollo urbanístico. Eso es lo que ustedes hacen por no hablar del concepto de urbanismo de su secretario general - Ramón Espinar-- que cuando no especula se dedica a liarla en Lavapiés a golpe de tuit", ha criticado la presidenta regional al mismo tiempo que ha mostrado su apoyo a los vecinos de Lavapiés por los bulos del partido morado.

Para finalizar su intervención, Cifuentes ha mostrado su apoyo también a las Fuerzas y Seguridad del Estado y el deseo de recuperación de los tres policías municipales heridos cuando trataron de identificar a un ciudadano senegalés en Lavapiés.