Sabanés y Maestre remarcan que "no ha habido irregularidades en todo el proceso de BiciMad"

Bicimad
EUROPA PRESS
Actualizado 18/01/2018 14:21:37 CET


"Todo el procedimiento es correcto y la auditoría posterior se hace porque se había puesto en tela de juicio la solvencia de una empresa", apunta Sabanés

   MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

   La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, han remarcado que "no ha habido irregularidades en todo el proceso" del servicio de alquiler de bicicletas BiciMad", gestionado por la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

   Sabanés ha mantenido "claramente" en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que "no ha habido irregularidades en todo el proceso de BiciMad" y que la EMT es una empresa mercantil cien por cien municipal "sujeta al derecho mercantil, fiscal y contable aplicable a las sociedades anónimas", es decir, que no está sometida a las leyes del procedimiento administrativo ni a la ley de Haciendas Locales.

   "Todo el procedimiento es correcto y la auditoría posterior se hace porque se había puesto en tela de juicio la solvencia de una empresa (como la EMT)", ha indicado.

   La titular de Medio Ambiente y Movilidad ha rehusado contestar sobre la presencia de la firma del director financiero de la EMT en el informe que justificó la compra de Bicimad por parte de la empresa municipal, un puesto que no se creó hasta seis meses después, como publica este jueves el diario 'ABC'. "No tengo nada que decir, todo el procedimiento es correcto", ha contestado la delegada, que ha recordado las limitaciones y obligaciones de reserva que tiene como presidenta y consejera de la EMT.

   También ha insistido en que si hay algo que aclarar se hará en el marco del consejo de administración y de la comisión delegada porque "lo contrario es generar incertidumbre en una empresa estratégica para la ciudad". Ha deseado igualmente que en tiempos anteriores se hubiera hecho "seguimientos tan exhaustivos" para "no haber llegado a situaciones de corrupción como las que se han dado en esta Comunidad".

   Sabanés no ha querido terminar sin recordar la "herencia recibida", con una situación "terrorífica" que se encontraron con BiciMad con la que "peligraba el servicio". "Empezamos conversaciones para ordenar lo que se nos exigía por la oposición y por la ciudadanía, que era poner solución a una situación que avocaba a la desaparición del servicio".

   Después de "salvar del desastre un servicio fundamental para la ciudad", ahora la situación es completamente diferente. Con ella están "enormemente satisfechos" porque "se demuestra que la gestión por una empresa puntera especializada en movilidad arroja resultados positivos para el servicio", ha dicho.