Sabanés recuerda que ya se cerraba Gran Vía al tráfico por aglomeraciones pero que ahora se hace con planificación

Publicado: viernes, 2 diciembre 2016 15:05

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha recordado que la Gran Vía ya se cortaba al tráfico en Navidad por aglomeraciones peatonales pero la diferencia es que ahora el Ayuntamiento de Madrid adopta esta medida de manera planificada.

La intención del corte al tráfico de Gran Vía, Mayor y calle Atocha es "ganar espacio de cara a las aglomeraciones peatonales que se han venido produciendo en estas fechas y ordenar la prioridad al transporte público, taxis, residentes o coches de carga y descarga".

"Esto ya ha pasado", ha contestado Sabanés a preguntas de la prensa sobre el cierre. "Ya se cerraba cuando no había capacidad para que siguieran entrando los coches o cuando los parking estaban saturados. Con agentes de movilidad y policía municipal se hará la misma tarea", ha detallado.

Sabanés cree, por otro lado, que esta medida beneficiará a los comerciantes, como se puede comprobar en los negocios situados en calles peatonalizadas como Fuencarral.

Por último, la delegada ha asegurado que no contribuirá a "introducir tensión" en el Consorcio Regional de Transportes, órgano del que es vicepresidenta. "Me he peleado para que siempre haya colaboración y podamos ordenar las actuaciones. En el caso del Ayuntamiento, la Comunidad va a encontrar colaboración. Atenderemos los requerimientos del Consorcio, que si nos dice que reforcemos la EMT lo haremos", ha señalado.