El Salón Internacional de Postgrado impulsa un espacio para impulsar la empleabilidad de los jóvenes

Publicado: miércoles, 1 marzo 2017 17:13

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua ha creado Open Campus, un espacio para impulsar la empleabilidad de los jóvenes a través de la formación, según ha informa Ifema en un comunicado.

En dicho espacio se desplegarán talleres impartidos por expertos y por medio de un área de orientación en formación, de cara a contribuir a mejorar las oportunidades de empleabilidad de los que acudan a esta convocatoria.

Por otro lado, el salón mostrará la oferta de escuelas de negocio, centros especializados en formación de 2º y 3º ciclo (masteres, doctorados, posgrados), así como una amplia oferta de formación continua que atienda la creciente demanda de aprendizaje a lo largo de la vida.

Este espacio acogerá también el 'Espacio Social + Green', un lugar de encuentro que ya se puso en marcha en ediciones pasadas, en el que se analizan las oportunidades para emprender en los sectores ambiental y social de la mano de expertos, y en colaboración con IMS.

Se trata de un punto de encuentro para la formación, el intercambio de experiencias e ideas con el fin de incentivar las iniciativas de emprendedores que ofrecen soluciones innovadoras a las necesidades y problemas de sus comunidades y del medioambiente, contribuyendo al desarrollo social.

Según el estudio Global Entrepreneur Report 2016 de BNP Paribas, los jóvenes de la llamada 'Generación Y' (nacidos entre 1980 y 1995), destacan por el número de empresas que crean tanto en la economía tradicional como en la nueva economía, en relación con su generación anterior.

Así, hay un promedio de ocho empresas creadas respecto a un 3,5 por ciento de la generación precedente. Entre estos jóvenes destacan las mujeres, en cuanto al éxito de las empresas. En el caso de España, Polonia y China, aportan un margen de beneficio del 35 por ciento en sectores como el comercio, servicios profesionales y moda, según este estudio.