Carlos Sánchez Mato
AHORA MADRID
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 13:04

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha calificado este miércoles de "muy mala noticia" la no derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) planteada ayer por Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.

La proposición de ley de Unidos Podemos derogaba gran parte del articulado de la esta Ley para devolver la "flexibilidad" y la "cercanía" que requiere la prestación de los servicios que ofrecen los ayuntamientos.

"Es una muy mala noticia que la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, que ha sido declarada claramente nociva para ayuntamientos, no se haya querido someter a un proyecto de ley", ha argumento el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

La propuesta de Unidos Podemos no pudo salir adelante por la oposición de PP y Cs y la abstención de los socialistas. "Parece que ha funcionado la triple alianza, y eso es una desgracia para todos los municipios, también para los gobernados por el PP", ha apuntado.

Sobre la abstención de los socialistas, la portavoz del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié, ha señalado que la abstención se debió a que no se había llegado a un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"Cualquier proceso de cambio que afecte a los ayuntamientos tiene que ser acordado con la FEMP, y ampliamente dialogado con los grupos políticos", ha apuntado Causapié.

Para la socialista, "ni la propuesta era la propuesta dialogada con todos los grupo, ni el proceso ha sido el adecuado". "Tenemos que conseguir llegar a un acuerdo y responder en el Congreso de los Diputados a la demanda de los alcaldes y alcaldesas de toda España", ha concluido.

Más noticias