Sánchez Mato tilda de “tonterías” pensar que fue con micro oculto “tipo KGB a Calle 30

Carlos Sánchez Mato en una conferencia en el Palacio de Cibeles
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2016 12:37

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha tildado de "tonterías y sandeces" pensar que fue con un micrófono oculto al último consejo de administración de la sociedad mixta Calle 30 y ha aclarado que, como se hace en comisiones y plenos, las sesiones se graban "para transcribir actas kilométricas", sin emplear "un sistema de grabación tipo KGB o Stasi".

Todo ello después de una información publicada por el diario 'ABC', que apunta que el delegado "grabó con micros ocultos a constructores y políticos en el consejo de Calle 30". Minutos antes de comenzar la comisión del ramo, Sánchez Mato ha defendido que es "algo lógico y normal" que se graben las sesiones de una empresa mixta, con un 80 por ciento de capital público, para que "las actas se puedan transcribir de manera fidedigna".

"Las grabaciones son para completar actas y es algo legal. Si alguien piensa que no es legal que tome las medias oportunas pero tengo experiencia en la gestión privada para decir que esto es algo normal, aunque entiendo que haya quien quiera hacer ruido", ha lanzado el concejal. El acta de dicha sesión será remitida a la prensa una vez que se apruebe, lo que sucederá en la próxima reunión del consejo de administración de Calle 30.

El sistema de grabación "es el mismo que en una comisión" informativa, lo que le ha llevado a decir que lo de los micros ocultos no más que "tonterías, son sandeces". Sánchez Mato ha tildado de "asombroso" y "aberrante" que haya quien piense que el contenido de estas reuniones debe mantenerse en secreto.