Sanjuanbenito defiende los contratos integrales

Diego Sanjuanbenito
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 julio 2014 10:23
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego San Juan Benito ha calificado de "positiva" su gestión al frente del departamento con medidas como los contratos integrales que permiten un ahorro de 100 millones sin, a su juicio, sin reducir la calidad mientras que la oposición ha tildado de "desastre" su labor porque Madrid está "más sucia", la EMT se encuentra en déficit y la puesta en marcha de BiciMAD haz sido "ridícula", entre otras críticas.

   En el Pleno municipal, el edil de UPyD Jaime de Berenguer ha aseverado que durante la etapa de Sanjuanbenito como delegado las calles están "más sucia", con más pintadas y se demora más la recogida de residuos. Aparte, ha aseverado que la puesta en marcha de BiciMAD ha sido "lamentable", al igual que la aplicación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) inteligente.

   También ha afeado al delegado que la EMT haya entrado en déficit de 22 millones con caída de viajeros y aumento de gasto de personal. Aparte, el edil de UPyD ha asegurado que hay multitud de protestas por ruido en la ciudad y que su "mérito" es haber licitado 4.500 millones en contratos integrales que "hipotecan" a los próximos alcaldes de la capital.

   Mientras, la edil socialista Ruth Porta ha dicho que el delegado de Medio Ambiente confunde "la realidad con los sueños" y que debe "bajar de las nubes al asfalto" puesto que los contratos integrales "han sido un desastre" al empeorar el servicio y disminuir el personal. Por ello, ha dicho que lo que iba a ser la "panacea" ha sido la "ruina" al destinar más de 4.000 millones en "peor" servicio.

   La concejal socialista también ha aseverado que se incrementa la suciedad y los malos olores porque la basura "se adueña de las calles". "Madrid está asqueroso", ha espetado Porta a Sanjuanbenito para añadir que los nuevos parquímetros y BiciMAD han sido un "fiasco". "Su gestión no tiene desperdicio, este traje le viene enorme", ha concluido.

   Frente a esta visión "apocalíptica", Sanjuanbenito ha señalado que Madrid cuenta por ejemplo con el primer servicio de alquiler de bicicleta con todas las unidades eléctricas y que cuenta ya con 10.000 usuarios.

   El delegado ha aseverado que el trabajo de gestión ha sido positiva al cubrir los objetivos marcados que han redundado en la mejora de la "calidad de vida de los madrileños". También ha asegurado que se ha garantizado la sostenibilidad de la EMT y su condición pública y municipal, unido al cumplimiento de los criterios de plan de calidad del aire con reducción de emisiones de dióxido de nitrógeno.

   Además, ha puesto en valor el primer plan de movilidad urbana de Madrid con medidas a largo plazo. Pese a ello, Sanjuanbenito ha reconocido "retrasos" en algunos proyectos como la puesta en marcha de la red de huertos urbanos (previsto en septiembre) o la explotación de la planta de biogas (cuyo contrato saldrá en agosto). Sobre los contratos integrales, ha defendido que suponen un ahorro anual de más de 100 millones anuales y no reduce la calidad del servicio.