El sector de Tania Sánchez dice que detrás de la marcha de García Castaño no hay un "goteo planificado de dimisiones"

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 12:40

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector afín a la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, entiende que la decisión del concejal de IU en el Ayuntamiento Jorge García Castaño de renunciar a su acta de edil y abandonar la formación es "personal" y asegura que detrás de este paso no hay un "goteo planificado de dimisiones".

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del colectivo denominado 'Recuperar la ilusión', Hugo Martínez Abarca, ha explicado que esta decisión de García Castaño "no sorprende" porque IUCM está "secuestrada" por un núcleo que está llevando a la organización a una "situación insostenible e irresponsable".

En su opinión, la mayoría de la militancia de IU ha mostrado su apuesta por una "política nítida" mientras que un grupo menor "está incumpliendo" las decisiones de la propia IU federal y "generando una situación insostenible", que requiere soluciones "contundentes" y con "urgencia".

La decisión de García Castaño, han señalado, "evidencia" la necesidad "urgente" de volver a la "normalización de la vida política" de IUCM. Martínez Abarca, por otro lado, entiende que la posición de García Castaño haya sido siempre la de apoyar a Ganemos, porque es una "apuesta aprobada por la propia IU".

Por eso, ha insistido en que la salida del edil municipal es una decisión "concreta", si bien no puede asegurar que vayan a venir detrás más dimisiones por la situación de la organización y la "ruptura" provocada por parte de un núcleo que controla la dirección de IU con su propia política". "Los demás estamos donde siempre", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que la situación de IU es "crítica".

Leer más acerca de: