El seguro médico en Madrid sube un 8% y registra el mayor número de contrataciones a través de Internet

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 16:59

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La contratación del seguro médico en Madrid ha subido un 8 por ciento respecto al año 2013, según indica un análisis de la evolución del mercado nacional en este ramo realizado por el comparador online 'Rastreator', siendo el más contratado en nuestro país después del de Vida y el de Auto, situandose en primera posición en los seguros más contratados en Internet.

Según datos de la patronal del seguro 'Unespa', el seguro de Salud ha crecido un 3,23 por ciento este año en volumen de primas respecto a 2013, siendo de los pocos ramos con crecimiento positivo en los últimos años.

El estudio indica que los principales motivos por el que los madrileños tienen un seguro de Salud son evitar las esperas de citación de la Seguridad Social y un servicio más rápido (ambas 48,5 por ciento).

Por otro lado, un 38 por ciento destaca poder elegir el especialista que quieran; completar la cobertura de la sanidad pública (29,1 opr ciento); porque tiene mayor calidad (23,1 por ciento); o dar un servicio más completo a la familia (20,9 por ciento).

El gasto en seguros médicos representa el 2,5 por ciento del PIB, lo que convierte a España en el cuarto país de la Unión Europea con mayor número de usuarios de este tipo de servicios.

En este sentido, casi el 30 por ciento de los hogares españoles tiene contratado un seguro de Salud privado y además otro 15 por ciento tendría pensado contratar uno próximamente. Las cifras apuntan que más de 10 millones de ciudadanos apuestan por este tipo de seguro por las grandes ventajas asociadas.

EVOLUCIÓN DE LA CONTRATACIÓN Y PRECIO

Teniendo en cuenta la estacionalidad del seguro de Salud, las cotizaciones en 'Rastreator' de estos seguros han aumentado en un 75 por ciento interanual desde noviembre de 2013. De esta forma, Murcia es la comunidad autónoma donde más ha aumentado la contratación de este tipo de seguros, casi un 95 por ciento, seguido por Cantabria (87 por ciento), Cataluña (85 por ciento) y Asturias (84 por ciento).

La cobertura más demandada, según afirma el 71 por ciento de los usuarios, es la de cuadro médico sin copagos, es decir, que no implica ningún pago por visita o consulta y se puede elegir entre todos los centros o profesionales que forman parte del cuadro médico de la aseguradora. La prima media nacional para este tipo de cobertura se situaría en 52,29 euros mensuales.