La Semana de Cine Español de Carabanchel regresa galardonando en su 36º edición a Juan Diego y Pilar Bardem

JUAN DIEGO
EUROPA PRESS
Actualizado 16/01/2018 14:36:38 CET

El festival se ha consolidado como la antesala de los Goya

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Semana de Cine Español de Carabanchel regresa galardonando en su 36º edición con el Premio Puerta de Toledo a Juan Diego y Pilar Bardem. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entregará este jueves el reconocimiento al actor y a uno de los hijos de la actriz, Carlos Bardem.

Juan Diego, padrino de la presente edición del certamen, recibirá el premio honorífico del festival. El también actor Carlos Bardem recogerá la placa homenaje a su madre en reconocimiento a toda su carrera y por su apoyo a la Semana de Cine Español de Carabanchel.

Del 22 al 28 de enero se proyectarán títulos del cine español en los centros culturales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa, donde podrán acudir los vecinos y vecinas hasta completar el aforo. El festival se ha consolidado como la antesala de los Goya.

En el acto inaugural estarán presentes además la concejala-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, y la directora de Cineteca, Lola Salvador, donde se presentará la XXXVI Semana de Cine de Carabanchel.

La Junta Municipal de Carabanchel ha organizado una nueva edición de este evento, en colaboración con el movimiento asociativo que lo impulsa desde hace años y con la Mesa de la Cultura del Foro Local de Carabanchel. Una vez más, se celebrará también el Certamen de Cortos del distrito, que ya es un referente de creación. Este año cumple 28 años de vida.