Senegaleses exigen agilidad al Estado tras muerte por ictus de otro compañero, con tarjeta de residencia y 5 años en Esp

Publicado 18/03/2018 14:53:25CET

Tampoco tienen la autopsia de Mame Mbaye

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los Jóvenes y de la Infancia de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España, Cheikh Ndiaye, ha exigido agilidad al Estado tras muerte por ictus de otro compañero, con tarjeta de residencia y cinco años en España.

Después de recordar la muerte el jueves de Mame Mbaye por un infarto "tras una persecución policial", Ndiaye ha leído un manifiesto con el que ha abordado el fallecimiento de un segundo vecino de origen senegalés, Ousseynou Mbaye, por un ictus. Se trata de un hombre de 55 años que llevaba cinco en España y que contaba con tarjeta de residencia permanente. Su muerte fue confirmada por el Hospital Clínico San Carlos el viernes.

"Si se hubiera muerto un español, y mido mis palabras, la autopsia y todos los procedimientos no hubieran tardado 24 horas. Llevamos desde el jueves con (Mame) Mbaye y aun no tenemos los resultados (de la autopsia) y tampoco sabemos qué ha pasado con Ousseynou Mbaye, que está en proceso judicial", ha sostenido.