S.Una treintena de gasolineras repartirá 10.000 folletos para prevenir accidentes de tráfico

Trabajo, trabajadores, empresas en el polígono de Toledo, paro
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 12:17

Se espera que la carretera de Valencia sea la más transitada

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado este miércoles que se van a repartir un total de 10.000 folletos en más de 30 gasolineras de la región, con el propósito de recordar una serie de consejos básicos para la prevención de accidentes durante esta segunda fase de la operación salida de Semana Santa, que comienza hoy a las 15 horas.

Carabante ha pedido "extremar la prudencia al volante" y tomar "todas las precauciones posibles" para que no se produzcan accidentes, ya que ha recordado que hoy será uno de los días "con mayor tráfico" en la red de carreteras, que concentrará 2,8 millones de desplazamientos en la región, según la Dirección General de Tráfico.

El viceconsejero ha explicado que el mayor número de desplazamientos se espera en la carretera de Valencia, como consecuencia de que es un destino "especialmente preferido" por los madrileños, y además coincide con la celebración esta noche de la final de la Copa del Rey en esta ciudad, por lo que "seguramente" haya muchos desplazamientos en coche en esa dirección, ha aseverado.

Por otra parte, también se esperan retenciones "importantes" a lo largo de la carretera de Burgos, "muy especialmente" porque se están llevando a cabo unas obras de conservación en el puerto de Somosierra que, según el viceconsejero, "indudablemente" van a afectar al tráfico.

También ha señalado que todo el personal de la Dirección General de Carreteras está disposición de la Dirección General de Tráfico para "coordinar" esta operación salida, no sólo en la Red de la Comunidad de Madrid, sino también en la Red del Estado, ha señalado.

CARABANTE: "LO IMPORTANTE ES VOLVER"

Entre los consejos recogidos en el folleto y que Carabante ha recordado, se encuentra, en primer lugar, la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, no ingerir alcohol y mantener la distancia de seguridad.

Por otra parte, se recomienda descansar cada dos horas, señalizar las maniobras, respetar a otros usuarios de la vía, como ciclistas y motoristas, y en el caso de estos últimos, utilizar el casco. También ha recordado la importancia de realizar un buen mantenimiento del vehículo para evitar accidentes que pongan en peligro la seguridad vial de los conductores.

Además, el viceconsejero ha hecho un llamamiento especial a los conductores que viajan con niños, para que "extremen las medidas de seguridad" dirigidas a los más pequeños y utilicen correctamente los cinturones de seguridad y otros sistemas de sujeción homologados, teniendo en cuenta el peso y la edad de los menores.

Asimismo, en caso de accidente, es "importante" no correr riesgos innecesarios, detener el vehículo fuera de la calzada, señalizar el lugar utilizar chalecos y pedir ayuda llamando al número de Emergencias 112. Lo "importante", ha recordado el viceconsejero, "es volver".