El SUP adelanta que 850 antidisturbios velarán por la seguridad en Madrid durante el 12-M

Miguel ángel Fernández, secretario acción sindical del SUP
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 12 mayo 2013 13:06

Advierte de que la Policía "no va a permitir" nuevas acampadas en Sol


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía ha adelantado este domingo que el despliegue policial previsto para este próximo domingo para garantizar la seguridad durante la marcha del 12 de mayo en Madrid, que celebra el segundo aniversario del Movimiento 15M, será de 850 agentes antidisturbios, un dispositivo "bien dimensionado" para atender una manifestación que espera sea "pacífica".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario de acción sindical del SUP, Miguel Ángel Fernández, ha apuntado que serán 17 grupos de unidades de intervención policial --cada grupo cuenta con 50 agentes--, un despliegue "normal y habitual en este tipo de manifestaciones" y que en caso de "grandes disturbios" contaría con el refuerzo de más policías de la plantilla de Madrid.

Aunque la marcha no está autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, Fernández ha reconocido que la misión de la Policía es dar servicio a la ciudadanía y, por tanto, garantizar el orden y seguridad tanto de los "manifestantes, como de los viandantes". "Si no recibimos ninguna orden, seguiremos la manifestación e intentaremos que no se produzcan altercados. En caso de violencia, actuaremos", ha remarcado.

Uno de los puntos en los que más presencia policial se registrará será en las cercanías del Congreso de los Diputados, foco de las últimas reivindicaciones y lugar que Fernández augura que parte de los manifestantes intentará de nuevo "asaltar".

Asimismo, el secretario de acción sindical del SUP ha subrayado que cuando los manifestantes finalicen su recorrido en Sol tendrán "tiempo suficiente" para exponer sus "desacuerdos" y "poco a poco" tendrán que desalojar el recinto porque en la vía pública "no está autorizado asentarse". Así, ha advertido de que la Policía "no va a permitir" que se produzcan nuevos acampadas en Sol.