Tomás Gómez preguntará en el Senado a Sáenz de Santamaría por la Ley Antitabaco

Tomás Gómez y Ximo Puig en una rueda de prensa
PSPV
Actualizado: viernes, 31 mayo 2013 16:10

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y senador, Tomás Gómez, ha anunciado este viernes que preguntará en la cámara alta a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, por si el Ejecutivo "ha cambiado de opinión" respecto a la Ley Antitabaco en Eurovegas.

Gómez ha comparecido este viernes en una rueda de prensa en Valencia, acompañado por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. Preguntado por que el Gobierno madrileño esté a favor de que se permita fumar en Eurovegas, Tomás Gómez ha respondido que "la ley es igual para todo el mundo".

Además, ha señalado que le "preocupan" algunas declaraciones que ha hecho la vicepresidenta del Gobierno de España "que parece que ha cambiado o ha habido una modulaciónde su opinión acerca de la posibilidad de modificar la ley al dictado de lo que diga el señor Adelson, cuando diga el señor Adelson y donde diga el señor Adelson.

"En principio, el Gobierno de España dijo que no se tocaría la ley antitabaco. Sin embargo, hace unos días la vicepresidenta del Gobierno parece que había modelado esas palabras", ha subrayado el dirigente socialista.

Por ello, ha anunciado que preguntará en el Senado para que Sáenz de Santamaría "diga si el Gobierno de España ha cambiado de opinión". Al respecto, ha advertido de que "si el Gobierno de España se pone de rodillas ante alguien como el señor Adelson, investigado por el FBI, vinculado a las cosas más oscuras que uno puede imaginar, me parece que estamos en malas manos".

Por su parte, Ximo Puig, con motivo del Día Internacional sin Tabaco, ha destacado que la Ley Antitabaco "ha salvado muchas vidas". El dirigente del PSPV ha señalado que en la Comunitat esta norma del PSOE "provocó toneladas de tinta", pero ha subrayado que "cada año se ve más que fue una magnífica ley, una magnífica decisión".

Al respecto, se querido reconocer el trabajo realizado por la que fuera ministra de Sanidad, Leire Pajín, que, a su juicio, "fue absolutamente vilipendiada por algunos sectores". "Afortunadamente, ha sido una buena ley y gracias a ella muchos ciudadnos pueden vivir más tiempo y mejor", ha apostillado.